Saltar al contenido

Instalar una caja fuerte camuflada en 2020

Uno de los primeros métodos de seguridad para guardar objetos de valor que aprendemos es ocultándolos a la vista de los demás y si a esto, le sumamos la protección objetiva que ofrece una caja de seguridad, obtenemos lo que conocemos por una caja fuerte camuflada.

Modelo

Arregui 23000W

Arregui 20000-S7K

Arregui 22000-S1

Arregui 13000W

Montaje

Empotrado pared

En base de armario

En zócalo

Empotrado pared

Medidas Interiores

198x370x127 mm

90x305x375 mm

450 x 98 x 410 mm

198x370x127 mm

Capacidad

12 Lts

11 Lts

12 Lts

12 Lts

Sistema Apertura

Llave de puntos

Llave de gorjas

Llave de puntos

Llave de puntos

Num. Bulones

1 bulón plano

2 ø12

1 bulón plano

1 bulón plano

Pero, ¿qué es exactamente esto de una caja de seguridad camuflada?

Los secretos que se esconden tras las cajas de seguridad camufladas

Tradicionalmente, si no disponemos de una caja de seguridad propiamente dicha, tendemos a esconder nuestros objetos de valor y el efectivo. Ya sea tras una estantería, en un bote vacío en nuestra despensa, en el congelador, o en un falso techo, cualquier sitio nos parece bueno. Y esto, a priori puede parecer una buena idea, aunque creemos, no lo es tanto.

Según encuestas oficiales, en el 80% de las casas en las que se ha perpetrado un robo, se ha revuelto el contenido de toda la vivienda, buscando en todos los rincones. Además, si en el domicilio se poseía una caja de caudales tradicional, se ha intentado acceder a ella, e incluso, a veces, se la han llevado entera. Son riesgos reales.

Es en ese momento, cuando queremos redoblar la seguridad en nuestra casa, o en nuestra empresa, que las cajas fuertes camufladas acuden en nuestra ayuda.

Caja fuerte camuflada en forma de enchufes

La caja fuerte con aspecto de enchufe es una caja muy recomendable por su camuflaje y por su relación calidad-precio.

Para instalarla tendremos que buscar un lugar adecuado para su instalación para que pase totalmente desapercibida. Necesitaremos realizar un trabajo de albañilería para la instalación de la caja en la pared, por lo que deberemos escoger una pared con fondo suficiente.

Para abrir la caja se debe retirar el mecanismo de enchufes que vienen fijados por imanes y utilizar la llave girando 90º hacia la derecha.

PROS
– Perfecta para camuflaje
– Tamaño grande
CONTRAS
– No destaca por su seguridad

Caja de seguridad camuflada en base armario

Se trata de una caja fuerte de fácil ocultación sin demasiadas complicaciones. Diseñada para ocultarla en la base del armario simplemente requerirá de un trabajo de carpintería para que quede perfectamente disimulada.

La caja fuerte dispone de 2 bulones de ø12 mm. Su apertura es mediante llave de gorjas de doble paletón.

Dispone de un amortiguador hidráulico interior para mantener la puerta abierta y poder manipular bien.

PROS
– Se puede camuflar muy bien
– Tamaño grande
– Fácil manipulación
CONTRAS

– Únicamente se abre con llave

Caja fuerte camuflada en zócalo.

Este cajón de seguridad tiene como punto fuerte su fácil instalación. Diseñada específicamente para ocultarla en el zócalo de los armarios de la cocina.

La caja fuerte asegura su cierre mediante un bulón plano de 200×20 mm. El sistema de apertura es mediante cerradura con llave de puntos.

Incorpora un sistema de fijación especial desde la base del armario que hace que sea muy cómodo de instalar.

PROS
– Facilmente camuflable
– Tamaño considerable
– Facil manipulación
CONTRAS

– No destaca por su seguridad

Caja fuerte camuflada en forma de rejilla.

Se trata de una caja fuerte de Caja fuerte de fácil ocultación, especialmente diseñada para su colocación empotrada en la pared y camuflada detrás de la rejilla de ventilación que lleva incorporada en su frontal.

La caja debe instalarse de forma que la rejilla de ventilación simule estar atornillada a la pared. Para ello recomendamos buscar un lugar adecuado para su instalación, tanto por ocultabilidad como por fondo de pared.

Para abrir, únicamente debemos retirar la rejilla de ocultación sujeta mediante imanes y abra con la llave girando 90º hacia la derecha, la puerta se abre hacia abajo.

PROS
– Perfecta para camuflaje
– Tamaño grande
– Facil manejo
CONTRAS
– No destaca por su seguridad
– Es preciso un trabajo de albañilería


Qué entendemos por caja fuerte camuflada

Las cajas de seguridad camufladas, son en esencia, cajas de fuertes normales, independientemente de su nivel de ocultabilidad, pueden tener su nivel de protección, su sistema de cierre, y su nivel de protección frente a agua o fuego.

Pero a parte de estas características comunes, tienen una ventaja que las tradicionales no pueden ofrecer: una caja fuerte camuflada, en el momento de instalarse, se proyecta desde origen, como desearemos que se integre en su puesto para pasar desapercibida, y ser a todas luces discreta.

Podemos instalar una caja de seguridad camuflada en suelos, techos, o integrarlas tras muebles modulares que aún refuerzan más esa sensación de secretismo. También hay quien desea que se instale la caja fuerte secreta dentro de un mueble, como parte de este.

Como único inconveniente a destacar, este sistema de caja fuerte camuflado, suele ser que las cajas son de menor capacidad, ya que requieren mayor superficie estructural para realizar su instalación y su camuflado.

Una caja fuerte camuflada, es sinónimo de calidad y protección aumentada, frente a intrusiones y robos de material sensible. Tal vez no podamos evitar que accedan a nuestra vivienda a robar, pero sí que podemos hacer que los delincuentes no localicen aquello que buscan.

Conclusión

Como has podido ver en este artículo, adquirir una caja fuerte camuflada, es una opción altamente recomendable, si quieres mantener a salvo tus posesiones más valiosas, y evitar que te roben aquello que más aprecias.

Además de todo esto, podríamos añadir un consejo que te ahorrará más de un disgusto, y hará que tu decisión sea aún más acertada: no comentes a NADIE que has instalado una caja fuerte camuflada, y solo trata con la compañía de seguridad que vaya a realizar la instalación.

Decídete y adquiere una de estas cajas fuertes e invierte en tranquilidad cuando no estés en casa.